sábado, 7 de julio de 2007

Scarlett Johansson Gorda


Buscando por el google páginas sobre Scarlett Johansson, encontré un blog dedicado a ella que en una de las entradas, mostraba un artículo escrito por Carmen Posadas. En los primeros párrafos, en resumen, comenta que Scarlett está gorda, que tiene unas caderas anchas anticuadas, que solo le encuentran atractivo los hombres porque en realidad ellos las prefieren gordas y que quizás, lo único que tiene son unos labios gruesos (que también le disgustan) y cara de niña buena.
Me parece insultante que se escriban artículos de esta temática con la cantidad de enfermos por trastornos alimenticios que existen y cuyo número no para de crecer.
Por otra parte, me parece que esa señora debería o bien ver más fotos de Scarlett, o ver más películas suyas. Si sigue manteniendo que está gorda, creo que debería correr urgentemente a una óptica porque su vista está seriamente dañada. Uno de los aspectos que más me gustan del físico de Scarlett es que no evoca a la anorexia, a la delgadez extrema; es sensual, atractiva, bella y no es un saco de huesos andante. Ahora, en el caso hipotético de que estuviera gorda, ¿qué hay de malo en que los hombres la encontraran sensual y atractiva? ¿No sería eso un paso hacia delante con esa obsesión por los cuerpos perfectos que existe hoy en día?
Ahora, no quiero imaginarme la cantidad de chicas o mujeres que puedan tropezarse con ese artículo. Chicas que pueden estar ya acomplejadas por su físico antes de leerlo y, tras hacerlo, habiéndose comparado con Scarlett y dándose cuenta de que seguro que su báscula marca más que la de la actriz. Es un ánimo perfecto para superar sus complejos y aceptarse. Si Scarlett está gorda, ¿ellas que son?
Señora Posadas, hay muchísimas chicas que se operan para obtener un cuerpo como el de Scarlett Johansson. Hay muchísimas chicas que están más “gordas” que ella, y tienen un cuerpo estupendo y lo que menos necesitan es que se las llame gordas y que lean que es extraño que puedan atraer a los hombres. Voy a hacer una breve descripción física mía: caderas anchas (más que las de Scarlett), labios gruesos y no tengo ni un vientre plano ni unas piernas delgadas y bonitas. Así que, si Scarlett está gorda, yo estoy gordísima según su criterio. Que no es comprensible que mi novio esté conmigo y que le guste mi físico, a no ser que a él le gusten las gordas, claro. También le gusta Scarlett. Su teoría así se confirma, ¿no? Siento decepcionarla, también le gusta Avril Lavigne, una chica que está bastante lejos del adjetivo gorda (aunque Scarlett está a kilómetros también).
Por supuesto, tiene mucho sentido centrarnos en Scarlett solo para hablar de su gordura sin tener en cuenta que ella es actriz y que realiza su trabajo de forma estupenda. Pero eso no interesa. Interesa más asegurar que está gorda y criticar su físico y la atracción de los hombres por ella. No estoy a favor de la censura, pero no puedo apoyar la publicación de este tipo de artículos porque se falta al respeto y se puede dañar a muchos lectores. Pero eso no importa, es mejor hacer propaganda en contra de una mujer que triunfa y no solo por su físico, hacer un análisis de los gustos de los hombres y apoyar a las chicas delgadas. Claro que sí. Además, en todo tu derecho de hacerlo con ese físico tan esplendoroso que posees, ¿no Carmen? Ah, perdón, ¿molesta el comentario? ¿Que usted es escritora y tengo que juzgar su trabajo? Usted hizo lo mismo con Scarlett…y bueno, no sé como perdería más, si criticara su artículo o su físico. Y al contrario de usted, me parece fenomenal que atraigas a muchos hombres, porque estoy bastante cansada de prototipos de prejuicios en cuanto al físico que deberían de eliminarse ya para no permitir que más gente caiga en los infiernos de la anorexia y la bulimia. En fin, gracias Carmen Posadas por contribuir al fenómeno de la talla 34.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

He leido el artículo de Carmen Posadas, la sensación que sentí fue muy parecida a un malestar interior, cuando lees algo que no te gusta y no sabes porqué, pero notas una especie de rencor o avaricia en su artículo... se puede decir que así fue

Vamos a ver, ella practicamente dicta que a los hombres les gustan las gorditas de caderas anchas y a las mujeres los hombres de un físico fuerte, genereliza a muchas personas con esas afirmaciones. Pero luego considera que esta preciosidad ( Scarlett ) esta gorda, como si los hombres fueramos anticuados de gustos ( segun ella )pero peor aún teniendo en cuenta que esta mujer tan mona para nada esta gorda... tras leer su articulo pensé en googlear ( vaya verbo nuevo xD ) su nombre para encontrarme con su físico... y que me encuentro? una mujer que segun mi criterio esta tirando a flaca
Asi que si se siente resentida porque no le haya ido muy bien en sus relaciones, podria mejorar sus artículos a favor de cuerpos mas bien "normales" y en contra de las típicas modelos semi-anorexicas, y dejar esa especie de aparentes celos descansando en su casa

Y si, los hombres somos unos anticuados que no nos gustan las flacuchas con cara de amargadas como usted, lo sentimos, preferimos esas caderas anchas como las de Scarlett, claro si es que los hombres tenemos el cerebro tan corto...

Anónimo dijo...

¿y desde cuando la ignorancia es un punto de vista?


No es la primera, ni sera la ultima periodista que dira una gilipollez. Ademas en este gremio, como que se estandarizan. Uno se saca el titulo, o consigue una columnma en un periodico, y se cree que su opinion es sacrosanta.

Laura Luna dijo...

Sobre gustos no hay nada escrito (aunque se debería empezar a escribir algo...). Ya es bastante penoso escribir un artículo para hablar del físico de alguien, no hablemos de un artículo que parece apoyar la anorexia.

Reconozco que alguna vez he puesto a parir más de una famosa por su físico, pero porque es mi manera de ser y a veces resulto brutalmente sincera. Lo cierto es que hay muchas celebridades cuyo aspecto físico se ensalza en demasía, pero Scarlett Johanson no es el caso. La considero una mujer con un cuerpazo muy sexy, además de ser guapísima. Y, por si fuera poco, es una actriz muy buena, y no una de esas muñequitas que sólo sirven para poner su cara bonita en la pantalla.

En fin, como dijo en su día Clint Eastwood: "Las opiniones son como los culos. Todo el mundo tiene uno y pensamos que todos apestan menos el nuestro".

Besos gordos,
Mun Light Doll

Anónimo dijo...

Voy a hacer de abogado del diablo. Por supuesto que el periodismo debería fundamentarse en algo más que en opiniones superficiales sobre el aspecto de las personas. Pero decir que la señora Posadas fomenta la anorexia es una opinión demasiado políticamente correcta. Nadie se hace anoréxico porque se diga que Scarlett Johanson esté gorda, sea o no cierto (¿acaso importa?) Si fuéramos una sociedad realmente concienciada acerca de la futilidad de los cánones estéticos, no le daríamos ni importancia ni cabida a una opinión como cualquier otra. Como si digo que Penélope Cruz es rubia y todas las morenas se tiñen de albino.

peyote dijo...

bueno, la verdad, en si, atacar a alguien por si sus caderas o labios estan atractivos, en verdad; no creo que haya mucho que darle al respecto.

saludos amiga.

Daniela dijo...

Esa mina tiene aire en la cabeza..
Pensar que Scarlett está gorda. Sinceramente para mi tiene el cuerpo perfecto, además, así como uds dicen [aunque no leí su articulo], es un claro "si a la anorexia" más los celos que ha de tener..

En fin, que recapacite algún día :S

Vanyz dijo...

No he leido ese articulo pero si estoy completamente de acuerdo con vos.

No estoy en contra de las extremadamente delgadas y de las que poseen quilitos de mas...
Creo que la belleza es mas que eso. Una armonia general en el cuerpo es lo que interesa.

Tengo labios parecidos a los Scarlett, y fueron un gran trauma para mi en algun momento, pero hoy ya no me quejo...se que es lo q mas atrae de mi.
Bs.

Rogelius dijo...

Estoy completamente de acuerdo, parecen articulos nacidos de las viceras, y no de un analisis periodistico, que se puede decir de tan bella actriz que muy buna en lo que hace, por otro lado me gustan caderonas, si como scarlett o como tu, bienvida la figura femenina bien delineada.

Sirena dijo...

No he oído mayor tontería en mi vida. Una pena. Aparte de que Scarlett no está gorda. En fin, hay de todo en la viña del señor.

Unknown dijo...

Yo creo que si puede potenciar una imagen poco sana. Esta claro que no es todo pero si una gota de agua en un oceano a punto de desbordar. Pero evidentemente no es solo eso. Estamos bombardeados de anuncios de adelgazantes, modelos de tallas infimas que muchas de ellas estan carcomidas por la anorexia de la que las adolescentes y los adolescentes toman como heroes.
Estoy trabajando con chicas con anorexia y bulimia y el otro día comentando con una amiga q trabaja en el mundo de la moda como maquilladora y la persona q elige la ropa de las modelos las cuida busca hoteles y demás (q no se como se llama esa profesión) me dijo: "Es triste pero tu trabajas con chicas que ya estan diagnosticadas y en el camino de curarse y yo con personas con anorexia pero sin diagnosticar"

Isabel Burriel dijo...

Estoy de acuerdo contigo. El artículo de Posadas es una cagada tanto en cuanto a mi parecer la gordura no casa con el físico de Johansson. En fin, esta señora, que es el palo de una escoba no hace ningún bien a las anoréxicas.
Y... qué coño, si a los hombres les gustan casi todas las mujeres, ¿Porqué preocuparse?

peyote dijo...

hum...pasaba a saludar.

Anónimo dijo...

Muy Buenas .....

bueno dejo mis felicitaciones por tan buen blog.... asi que te agrego por que de verdad que me encanto, soy nuevo en esto de blog, asi que una ayudita no me vendria nada de mal...^^


que estes muy bien


cuidate





“Si la vida se compone de sentimientos; me siento orgullosa de ser tan sentimental.”

Anónimo dijo...

Si Scarlett esta gorda... yo famélica... si seguramente esta chica no pase de la talla 40 por Dios!!

Y yo con 42 estoy requetebuena... a tomar por saco!!!

Vaya amargada la Posadas!!!

peyote dijo...

que es de su vida?

Unknown dijo...

He leído el artículo de Carmen. Envidia Pura y Dura. Seguramente su marido, novio o amante está platónicamente enamorado de Scarlet. Punto y Pelota.
Si la envidia fuera tiña...

Victoria dijo...

Enhorabuena por tu blog en general!
Tienes toda la razón, ya estamos bastante sometidos a una sociedad que defiende unos cánones de belleza de delgadez extrema como para que encima desde los medios de comunicación ataquen el físico de quienes salen de los criterios prestablecidos.
Muchas felicidades por tus escritos!

Anónimo dijo...

chupame toda la verga

peyote dijo...

Invitación; al resumen oficial de la primera novela escrita por el Peyote.

SaLudos.

Mr. H3rv45 dijo...

Parece que a Carmencita le gusta ver la paja en el ojo ajeno. Que tal si le proponemos publicar unas fotos suyas, así como para ver que sale...

Rain dijo...

me ha encantado leer este post. No había leído el artículo de Posadas hasta ahora, y debo decir que es indignante. Scarlett es hermosa, con sus curvas, igual que hay chicas que son guapas más delgadas o más rellenitas. Me ha dejado un amargo regusto a envidia: una cosa es que a ella personalmente no le guste o envidie a la actriz y otra que escriba algo como llamar gordo a alguien que, por dios, no lo está.

A mí me han parecido celos, aunque me parece algo muy fuerte viniendo de una escritora que hace tiempo ya que ha pasado la adolescencia.

Anónimo dijo...

Antes solia acomplejarme por no poseer una esquelitca figura talla 0 y sentia que no era feliz, asi que me laxaba y me moria de hambre durante mi epoca de colegiala. Ahora a mis 27 Scarlett es mi ejemplo a seguir, simplemente me di cuenta que podia ser bella con un cuerpo sano y que tener curvas no es malo...(las mujeres de verdad tienen curvas), sino sexy...soy latina que le puedo hacer, tengo caderas anchas. En cuanto a que si los hombres las prefieren gordas no lo creo, pero creo que un hombre solo quuiere estar con una mujer, no con una niña de 10 años sin pechos y plana de todos lados. Eso si seria malo.

Anónimo dijo...

puff me parece mentira q haya podido escribir un articulo tan lamentable...incitando a la anorexia y bulimia y apoyando como bien decias la puta talla 34....me parece muy triste, pero yo lo q creo realmente esq esa mujer tenia envidia de la belleza de scarlett johanson y de las pasiones q arrastra xq ami scarlett me parece una mujer muy hermosa(y yo soy mujer) y me parece una mujer natural autentica no como todas las maniquis, barbies, escobas y esqueletos andantes q se ven x ahi....

Anónimo dijo...

Todos somos hermoso y tenemos alg hermosamente bello .No deberiamos clasificarnos en gordos/flacos/guapos/feos/etc .
Ya que es una perdida de tiempo ,¿no nos basta con saber que somos èrsonas?¿Por que los humanos nos clasificamos siguiendo el aspecto?¿El color de la piel o el pelo?¿ACASO NO PODEMOS CONETNTARNOS CON QUE HEMOS ANCIDO EN EL MISMO MUNDO Y DEBERIAMOS QUERERNOS POR TAL?
SI VALE ,NO TODOS SON PERSONAS HAY EXTRAÑOS CASOS COMO HITLER ,BUSH ,ECT QUE NOS DEMUSTRAN QUE LOS MONSTRUOS EXITESN(VAMOS SI EXISTEN)
PERO IGUALMENTE CLASIFICARNOSSIGUIENTO EL ASPECTO FISICO ES UNA PERDIDA DE TIEMPO.GRACIIAS

Meryy dijo...

aiiiiiiiiiiiiiiii me encanta esta entrada! porke la apoyo al 100% ^^ como se puede decir que alguien tan.. FABULOSA como Scarlett sta gorda? es increible ke la gente sea asi -.-

Anónimo dijo...

Todo bien, es muy linda pero está hecha un lechon, dejense de joder.
Las enfermedades alimenticias son porque la gente es boluda, no tiene nada que ver con lo gorda y celulitica que está esta mina.
Gorda y todo que buena petera debe ser

Anónimo dijo...

ja! no digo que sea cruel pro la pega en el palo !!! nos dio bastante malestar porque tanto yo como mi amiga,que leimos el articulo juntas,somos rellenitas... y bueno,personalmente estoy arta de la gente que le adjudica a la delgadez todos los balores y logros que pueden tenerse en la vida !!! y eso de que los hombres las prefieren gordas ???????? no no y no.. cada hombre tiene su gusto propio..pero yo creo que no es que las prefieren gordas sino que no le gustan esqueleticas!! pueden ser flecas peroo... por lo que llegue a entender del articulo de esta señora sino mides 1.80 y pesas 50kg estas mal mal mal !!! mmmmmm basta de anorexi y bulimia .. pero antes basta de esas personas que promueban la enfermedad .. que la abalan .. basta!!! mel

Anónimo dijo...

ya se que publicaste esto hace muchos años pero la verdad es que te quería decir que sos una genia!!!
este simple comentario tuyo que por casualidad me encontré me hizo sentir mucho mejor, de saber que hay mujeres con curvas que tienen una vida normal y feliz y no que por no ser una tabla sufren y se quedan solas
y te cuento encontré esto porque estaba buscando una foto de esta actriz gorda para no sentir que soy un bicho raro y la verdad que leer esto me dio muchos ánimos
tengo 17 años y vivo en un medio donde si no sos delgada sos deforme o desagradable, por lo tanto al escuchar algo tan reconfortante como tus palabras me hizo muy feliz!!
muchisimas gracias y espero cruzarme con mas mujeres tan excelentes como vos!!
besos y suerte
Magui